JHON JHON
Estas en » Weblog de Montaña » Cuaderno de Entradas » January 2007 » Fin De Año En Goriz
Friday 5 de January de 2007, 09:14:49
FIN DE AÑO EN GORIZ

Este año decidi terminarlo en el refugio de alta montaña de goriz  nos desplazamos a Torla  AURY - JAVI y YO  subimos a la pradera donde dejamos el coche estaba todo helado -2º  la temperatura bastante suave para estas fechas 30-12-06 cogimos las mochilas y por la ruta normal comenzamos a subir direccion cola de caballo las cascadas estaban semi heladas  y montones de colunnas de hielo nos jalonavan el camino las hayas desnudas las gradas de soaso casi sin agua y heladas el  camino a partir de aqui empedrado y helado peligro de darte una hostia al fin llegamos a la cola casi sin agua trepamos por las clavijas de soaso faciles pero hay que estar atentos luego el gr nos llevo a la plataforma donde esta situado el refugio de GORIZ  cenar descansar y dormir    .

al dia siguiente JAVI y YO decidimos levantarnos y subir a MONTE PERDIDO por la ruta de las escaleras hay que reseñar que la nieve aun la habiamos visto que estaba a partir de los 2400m.  Aury  se quedo a hacer relax y meditacion  a las 8 comenzamos la ascension por la normal del PERDIDO al salvar el primer escalon nos colocamos los crampones y desenfundamos el piolo  enseguida dejamos la ruta normal y nos fuimos hacia la derecha la nieve en perfecto estado aunque la inclinacion era bastante y comenzamos con los resaltes de las escaleras el primero todo nieve y casi vertical luego subimos al pico de LAS ESCALERAS bonita arista de nieve  bajamos    del pico y encaramos una ladera de nieve hasta el siguiente resalte que estava en mixto nieve piedra y hielo al final lo pasamos sin mayores problemas y sguimos ya falta menos llegamos al ultimo resalte aqui la cosa cambio nos colocamos arneses y demas material y Javi sale colocando un unico seguro cuando habia subido unos 15m.  cae por fortuna el friend aguanta y YO tambien no se hace nada grave ahora me toca a mi intentarlo que con mucha suerte y sangre fria consigo pasarlo aseguro a JAVI desde arriba y el tambien sube ya solo nos queda subir a la cima del MONTE PERDIDO  alli nos vemos con dos chavales que habian subido por la norte ahora toca bajar por la famosa escupidera  que la pasamos sin problemas y por la ruta normal y con unos paisajes espectaculares pues lucio el sol practicamente todo el dia bajamos al refugio de GORIZ   alli nos esperaba AURY  nos cambiamos de ropa nos tomamos unas birras y despues de comentar y jugar al domino llego la cena de nochevieja  muy especial primero unos fideos de muerte estaban de segundo unos garbanzos al ajillo  para tercero unos trozos de lomo  muy buenos por cierto y el postre un chantilli o algo asi    despues a esperar a las doce campanadas que cada uno nos lo montamos como pudimos nosotros nos habiamos porteado las uvas y el cava con turron  pero algunos con pasas  naranja .... a las doce el guarda salio con una paellera y un cucharon y nos fue marcando las campanadas muy especial y muy enrrollado los guardas de GORIZ  " gracias "   y a dormir a las 0.20 del 2007  a la mañana siguiente nos levantamos sin mucha prisa y descendimos a la pradera AURY JAVI JUANJO y YO       este ha sido uno de los mejores fin de año