JHON JHON
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » November 2008 » Otoño En El Cañon De Anisclo
Saturday 8 de November de 2008, 11:43:43
otoño en el cañon de anisclo

una circular bonita larga y fria salimos de la ermita de san urbez , dormimos en el collado de anisclo ,subimos a la punta de las olas fuimos al collado de goriz y bajamos al cañon de anisclo y a la ermita de san urbez

Hola corria el 27-28 de octubre de 2008 a una hora temprana y cargados con las mochilas hasta los topes comenzabamos esta ruta circular dos amigos y yo ( tenia muchas dudas pues era mi primera salida despues de dos meses de baja por rotura parcial de gemelo) comenzamos en la ERMITA de SAN URBEZ y vamos subiendo por el estrecho sendero junto al rio y rodeados de una vegetacion y arbolado multicolor estamos en otoño ocres , rojos verdes amarillos y un agua cristalina un espectaculo increibre al llegar a la riparreta almorzamos al fondo la PUNTA DE LAS OLAS de un blanco inmaculado vamos subiendo y el valle se abre para cerrarse y volverse abrir un poco antes de llegar a la FONT-BLANCA aprovechamos para comer un poco , seguimos el gr- 11 hacia el collado de ANISCLO la vegetacion casi ha desaparecido una sucesion de cascadas  y las primeras manchas blancas de nieve nos van acercando a nuestro objetivo de hoy poco a poco progresamos por las rampas que desembocan en el collado de ANISCLO seguimos el gr 11 hacia GORIZ impresionantes vistas de PINETA de su balcon y de los ASTAZUS.............................. a lo lejos PIC LONG , MUNIA etc.  se ha echo casi de noche ahora toca cenar y buscar un sitio para dormir  un vivac de millones de estrellas que algunas se desploman como para desearnos las buenas noches el viento y el frio arrecia y oyendo el silencio nos dormimos , despertamos (el que ha dormido) temprano para seguir hacia GORIZ despues de un buen desayuno nos ponemos en marcha siguiendo el gr-11 nos ponemos los crampones hielo y nieve y cascadas en forma de ducha mañanera progresamos y al llegar a la zona equipada con cadenas nos encontramos que el hielo las ha engullido y que solo asoma algun eslabon en este punto decidimos seguir por unas terrazas en ascenso hacia la PUNTA DE LAS OLAS  pico de 3026 m,   ( pico que subi en compañia de mis amigos de LLEIDA hace un tiempo) al llegar a la cima el paisaje monocolor  y los picos que nos rodean impresionan bastante , un momento para disfrutar de lo que nos rodea , unas fotos y comenzamos a bajar en busca de gr 11 por la ruta normal ,al llegar a el y con unas vistas que impresionan del cañon de ANISCLO que parece una cecatriz en la tierra , y ORDESA asomando a nuestra derecha seguimos caminando hacia el collado de GORIZ antes de llegar paramos a comer  y reponer fuerzas , seguimos y llegamos a el me asomo para ver las cimas del lado de GORIZ , TALLION CASCO ......... etc y ORDESA  vuelvo al collado y cogemos el gr-11 direccion FONT -BLANCA  en descenso , los sarrios nos miran estrañados  (seran de los nuestros seguro que piensan)  y ni se inmutan seguimos bajando varias gradas para ya avistar las entrañas de la tierra el fondo del cañon la FONT BLANCA  ahora estamos en zona conocida subimos ayer por aqui , junto al rio cruzandolo de orilla a orilla por puentes metalicos los colores del atardecer , hongos que nos saludan cascadas de agua que parece que apluden a nuestro paso , la trasparencias del rio que en sus fondos hojas de colores y peces brillan como indicando el camino , y nosotros bajando lentamente y admirando esta maravilla de la naturaleza  en todo su esplendor el sol casi apagandose,en un clarooscuro , y por los tuneles de vegetacion ya sin nada de luz , estamos llegando al final de estos dos dias  de actividad en pirineos un esfuerzo mas y llegamos a la ermita de SAN URBEZ  punto del comienzo y del final  de esta ruta circular que aunque exigente muy recomendable .. PASCUAL, FINO y un servidor  JHON